miércoles, 19 de junio de 2013

NOTACION CIENTIFICA. Ejercicios Resueltos

Ejercicios Resueltos con Notación Científica.

Siguiendo con los tutoriales de Química, en ésta entrada hemos preparado varios vídeos para estudiar el tema de la notación científica, ésta básicamente se utiliza para trabajar de forma más cómoda al expresar cantidades muy grande o cantidades muy pequeñas de forma más conveniente utilizando una potencia de 10.

También hemos preparado tutoriales que explican las operaciones entre cantidades que están en notación científica, tales como, suma, resta, multiplicación y división básicamente.

Podemos mirar los siguientes ejercicios resueltos:


Ahora observemos en un vídeo la forma detallada para desarrollar otros ejercicios similares y comprender mejor la técnica para convertir diferentes cantidades en Notación Científica.



También podemos desarrollar algunas operaciones entre cantidades, para esto vamos a comenzar con la suma y la resta. En el siguiente vídeo se explica paso a paso la forma de sumar y retar cantidades cunado los exponentes de la potencia de 10 son iguales y cuando son diferentes, puesto que se presenta alguna diferencia en el proceso inicial para tal desarrollo. Veamos



Otras operaciones como la multiplicación y división, también son útiles en muchas ocasiones. El siguiente tutorial describe los procedimientos a tener en cuenta para el desarrollo correcto de cantidades que se deban multiplicar o dividir. recordemos que éste tema es de mucha aplicación en química, física y matemáticas. a continuación el vídeo.

12 comentarios: